Cuando de plantas de luz en Monterrey se refiere, existen algunas dudas, y una de las más comunes es sobre el mantenimiento; en ocasiones no se utilizan, no obstante, la realidad es que se debe realizar el mantenimiento cada doce meses si no utilizan el generador.
Los lubricantes y los elementos de filtro, como lo indican los respectivos fabricantes, tienen una fecha límite, como la fecha de caducidad de un alimento, el cual, incluso si no lo consume en algún momento, debe desecharlo; el lubricante, incluso el mejor sintético, después de un cierto período pierde sus propiedades y no puede garantizar su rendimiento.
Les recordamos que en HEFSA contamos con los mejores equipos, tenemos algunos en nuestro servicio de renta de maquinaria en Monterrey, les invitamos a que pregunten cuáles son.
¿Por qué no arranca mi planta si le he dado mantenimiento?
Pasa con mucha frecuencia que se requiere que el generador de energía comience a funcionar, pero no arranca; ante esto, lo mejor es seguir estos consejos:
- Lo primero es conocer cuándo realizó el último mantenimiento y cuáles fueron las últimas actividades de mantenimiento.
- En caso de que el mantenimiento siempre se ha realizado, pero no sabemos cuándo o exactamente qué se hizo, definitivamente existe una gran posibilidad que sea el aceite y filtros.
- Después habrá que verificar los niveles de refrigerante y aceite del motor, es aconsejable arrancar durante unos minutos, asegurándose de que no haya fallas evidentes ni problemas graves, por ejemplo, fugas de líquido del motor. Solo entonces se puede detener el generador, poniéndolo en estado detenido o en la posición “OFF”, eventualmente desconectando las baterías de arranque para continuar con el mantenimiento.
El mejor mantenimiento comienza con una prueba de arranque para establecer que antes de la actividad preventiva el generador estaba completamente funcional. En este tipo de situaciones, siempre es aconsejable que se lleve a cabo el mantenimiento, ya que podrá darse cuenta de que su equipo volverá a funcionar con la misma forma de siempre; ahora bien, como hemos mencionado, siempre es importante hacer los cambios en aceite, filtros, y demás elementos, asegurándose de que no estén desgastados y que puedan tener un buen desempeño
En HEFSA tenemos los mejores modelos de plantas de energía a su disposición, además contamos con la herramienta automotriz Monterrey necesaria para su empresa, es por ello que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros.