Los compresores de aire para aplicaciones industriales son equipos poderosos que permiten muchos usos, como implementar herramientas neumáticas para procesos de pintado, limpieza, entre otros. Su importancia es tal, que es difícil encontrar una industria donde no se utilicen. Según su tecnología y modelo, poseen ciertas características que brindan alta eficiencia. Encontrarán dos tipos: compresores de tornillo y de pistón. Los últimos son los más convenientes, pero deben ser de marcas reconocidas, como los compresores de tornillo Milwaukee Monterrey.
Los expertos afirman que son la mejor opción en la actualidad, especialmente para rangos entre 10 y 750 CFM, debido a su versatilidad y excelente capacidad para comprimir el aire. Se trata de máquinas de desplazamiento positivo, que efectúan compresiones de ciclo continuo mediante dos tornillos helicoidales, que rotan dentro de una cámara de compresión. El aire del entorno ingresa en el equipo y se comprime a medida que disminuye el volumen dentro de la cámara, lo que incrementa la presión.
Según la calidad de aire que se necesite, pueden integrarse con sistemas de tratamiento (como filtros y secadores), que permiten cumplir con normativas, como ISO 8573-1. Muchos prefieren los equipos de tornillo que los de pistón por su mayor rendimiento. Los ejemplares de pistón poseen una eficiencia cercana al 60%, en cambio, los compresores de tornillo Milwaukee Monterrey o de otras marcas tienen una eficiencia del 100%, por lo que todo el aire que ingresa y se comprime es entregado en su totalidad.
Hay varias razones por las que se ganó la simpatía de la mayoría de las industrias, entre las que destacan:
Como señalamos, aprovecha todo el aire que entra en su cámara de compresión. A ello se suma su flujo continuo, debido a que integran un sistema de aprovechamiento energético que permite usar el equipo durante horas seguidas. Esto no ocurre con los equipos de pistón, que tienen que apagarse al menos 40 minutos para evitar que se sobrecalientan los componentes internos y ocurran fallos.
Los compresores de tornillo generan ruido entre 60 y 65 dB, por lo que es posible conversar a lado de ellos, a diferencia de los ejemplares de pistón, cuyo nivel de ruido es muy alto (aproximadamente, de 85 dB).
Los compresores de tornillos son la mejor opción si desean operaciones libres de contaminación, ya que se rigen según la norma ISO 8573-1, además si se complementan con filtros de calidad y secadores, generarán mínimos contenidos de aceite y agua. Esto no ocurre con los equipos de pistón, cuya concentración de contaminantes a la salida es de 30 ppm (partes por millón) de contaminación, mientras que el valor de los de tornillo es de 3 ppm.
Son fabricados para durar muchos años. Suele asignársele una vida útil de 20 años, aunque puede prolongarse si recibe los cuidados debidos. En cambio, los compresores de pistón duran entre cuatro y seis años.
Son tres los estados operativos de los compresores de tornillo, que les permiten ser los más eficientes energéticamente: carga, vacío y apagado. Por otra parte, los equipos de pistón solo poseen función de apagado y encendido.
Se trata de una tecnología inteligente, ya que integra un tablero de control que muestra el estado del equipo, permiten su gestión e, incluso, notifica en caso de errores operativos. Los ejemplares de pistón son completamente análogos, por lo que, si ocurren fallas, no se sabrá con certeza a qué se deben.
El mantenimiento periódico que requieren los compresores de tornillo es anual, a diferencia de los equipos de pistón, que deben revisarse cada tres o cuatro meses.
Todas estas ventajas hacen que los compresores de tornillo sean los líderes indiscutibles en el ámbito de la energía neumática. Además, hacen que sean los más utilizados en las industrias, mientras que los equipos de pistón se destinan a pequeños talleres y áreas domésticas.
Los compresores de tornillo Milwaukee Monterrey o de otras marcas son muy versátiles, por lo que es importante hacer una buena inversión inicial. De esta manera, evitarán comprar más equipos para cubrir las demandas de aire de su empresa. Para hacer la mejor elección, recomendamos lo siguiente:
Tanto la presión como el caudal son proporcionales, es decir, el caudal entregado será mayor a medida que la presión sea menor. Es necesario corroborar la presión máxima de las máquinas y herramientas que usarán con los compresores, debido a que estos se gradúan a potencias específicas. Al sumar el caudal de sus herramientas, conocerán el caudal total necesario para abastecerse adecuadamente.
Al momento de establecer las dimensiones del compresor de tornillo, el aspecto más relevante que deben considerar es el caudal. De esta manera, su equipo les suministrará con el aire que requieran para que sus maquinarias y herramientas neumáticas funcionen adecuadamente. Para alimentarlas, se recomienda revisar sus detalles técnicos y, si es más de una, debe hacerse una sumatoria para determinar el consumo total requerido.
También se recomienda hacer un cálculo entre el 30 y 40% adicional en el caudal estimado. De esta manera, evitarán sobrecargas en el equipo y los daños prematuros de sus componentes y del sistema en general. Por otra parte, contar con un caudal alto permite compensar las pérdidas potenciales de aire originadas por la red neumática, que disminuyen el caudal que entregan los compresores.
Tienen que determinar las horas diarias que utilizarán el compresor, debido a que existen modelos asequibles, que son para aplicaciones moderadas, debido a sus características técnicas. Pongamos un ejemplo. Si su empresa trabaja más de ocho horas diarias y compran un compresor de gama baja, tendrán que realizar mantenimientos periódicos más frecuentes. A medida que aumenten las horas de trabajo, deben aumentarse los mantenimientos preventivos. De esta manera, se evitan las fallas potenciales causadas por utilizar los compresores por más horas diarias de las recomendadas por los fabricantes.
Encontrarán equipos de distintas marcas reconocidas en el mercado, pero recomendamos ampliamente los compresores de tornillo Milwaukee Monterrey. La gama de compresores de inyección de aceite, que ofrecemos de esta marca, está ensamblada con los procesos de fabricación más avanzados para ofrecer a los usuarios una banda de aire comprimido económico, fiable y de alta calidad.
Se trata de compresores de alta eficiencia que operan a bajas revoluciones para disminuir los consumos energéticos. Son robustos y capaces de ofrecer un funcionamiento continuo para todo tipo de funciones. Además, sus paneles removibles son desmontables, lo que facilita el acceso de forma rápida y sencilla para aplicar los mantenimientos. De esta manera, se minimiza el flujo de inactividad y se maximiza la fiabilidad.
En HEFSA, encontrarán varios modelos de esta célebre marca, además el respaldo de una empresa con más de tres décadas de experiencia brindando productos de alta calidad en el mercado regiomontano. Ofrecemos también asesorías especializadas para que encuentren el ejemplar más adecuado para su aplicación. Además de comprar compresores de tornillo Milwaukee Monterrey, también pueden rentarlos y, en caso de alguna falla, contamos con un taller cuyo personal se especializa en reparar equipos de esta marca.
Contamos también con compresores de otras marcas reconocidas, como Carroll o Evans. Si desean más detalles sobre nuestros productos, contáctennos al (81) 8351 9423 o enviar un correo electrónico a la dirección: ventas@equiposherramientasymas.com.