Compresores de tornillo Monterrey

Compresores de tornillo Monterrey

Alrededor de la década de 1930, surgió en la población mundial una necesidad imperante de generar aire en grandes cantidades con diferentes propósitos y que tuviera presiones variables, ante esta necesidad, empezaron a surgir diferentes tipos de compresores que buscaban acumular la presión de ciertos vapores que luego se acumulaban y se podían utilizar con distintos fines industriales. En este sentido, surgieron diferentes modelos entre los que se pueden destacar algunos por su mayor eficiencia o sus capacidades en el mundo industrial.

Uno de los más famosos es el tipo de compresores de tornillo en Monterrey, el cual, ante las necesidades de la industria, ha demostrado tener grandes ventajas debido a su funcionamiento y aplicabilidad, ya que ofrece una presión estable, la capacidad de almacenar grandes cantidades de aire comprimido y facilitando el uso de presiones variables; ha sido uno de los modelos más recientes ya que surgió hace apenas un siglo y ha mantenido su fama en el mercado durante todo este tiempo.

Su funcionamiento se basa, como indica su nombre, en un tornillo rotativo que empuja el aire que adquiere a través de la válvula de compresión hacia el interior y lo comprime gracias a que logra disminuir su volumen a medida que las dos piezas del tornillo giran simultáneamente en direcciones opuestas, aumentando la presión en su interior y facilitando el almacenamiento del gas.

Generalmente se le conoce a este tipo de compresores como uno de los más estables, ya que al no contar con válvulas o la necesidad de piezas que ejerzan fuerza sobre el aire para comprimirlo, se obtiene un sistema que no da lugar a desequilibrios, además de que son capaces de funcionar a gran velocidad sin perder eficiencia. Estos sistemas son bastante simples y la elección predilecta para muchas industrias que buscan algo funcional y que les ofrezca grandes prestaciones.

En esta oportunidad, HEFSA, especialista en la venta y renta de equipos y herramientas funcionales para todos los tipos de industria, en especial la relacionada a la mecánica, le contará todos los aspectos que debe conocer acerca de los compresores de tornillo en Monterrey y sus diferentes ventajas.

Tipos

Aunque su funcionamiento es bastante sencillo y ofrece grandes ventajas, existen diferentes variaciones de este sistema que serían importantes de destacar, ya que ofrecen otro tipo de prestaciones que se pueden aplicar en entornos específicos de la industria.

Lubricado con aceite

En general el funcionamiento de este tipo es exactamente igual que sin lubricante, la diferencia principal radica en la presencia del aceite como lubricante que se inserta en la cámara de comprensión y en los rodamientos, su función principal es evitar que la temperatura del aparato se eleve a gran medida y eso ocasione que no puedan trabajar eficientemente y consuman demasiada energía, además, se encarga de lubricar las piezas para que se muevan con mayor libertad y se eviten daños en su funcionamiento.

Estas características les permiten alcanzar presiones mucho mayores ya que facilitan que el aparato funcione durante mucho más tiempo, facilitando que alcance una mayor presión y por ende una mayor eficiencia; a contramano, se debe lubricar constantemente el aparato y eso da lugar a grumos que se acumulan y afectan el dispositivo al mediano y largo plazo, además de que genera manchas en el entorno.

Tornillo exento

Para evitar la necesidad de usar algún tipo de lubricante tipo aceite, se diseñaron compresores de tornillo en Monterrey con un perfil asimétrico, lo cual va a ayudar a potenciar su eficiencia energética y reducirá el posible desgaste de sus partes; en este tipo de aparatos se suelen usar engranajes externos que ayuden a sincronizar apropiadamente los mecanismos del aparato; generando así una cámara libre de sustancias y por ende una compresión de alta calidad que no incluya ningún tipo de impureza.

Este tipo debe ser fabricado con suma precisión, ya que una falla en su diseño o  ensamblaje va a provocar que el funcionamiento no se ejecute apropiadamente y que las piezas se desgasten más rápido, además, generará fugas que harán que la cantidad de aire que son capaces de almacenar se pierda; en contrapunto, cuando se busca que almacene grandes presiones de aire, se suele tener un ligero aumento de la temperatura, no obstante están diseñados para controlarla fácilmente sin la necesidad de un lubricante.

Velocidad variable

Este tipo también es conocido como VSD y es empleado en aquellos en donde el motor se puede ajustar para que supla la necesidad de aire que se necesita, a diferencia de los otros tipos que, independientemente de la capacidad que se necesite, trabajarán siempre a la máxima potencia, lo cual va a deteriorar más rápido los componentes del aparato y consumir una mayor cantidad de energía.

Ventajas

A continuación, mencionaremos brevemente algunas de las ventajas más notorias de estos aparatos y las cuales los hacen la opción ideal para distintos tipos de industrias.

Eficiencia energética y cuidado del medio ambiente

Estos aparatos, dada su tecnología de constante compresión, acumulan más presión de aire en un menor tiempo y con un menor consumo de energía, lo cual no sólo se refleja en el costo de la energía eléctrica, sino que se evidencia en el cuidado del medio ambiente, al no desgastar tantos recursos naturales para generar la misma cantidad de presión.

Nivel de ruido

Normalmente cuando se piensa en un aparato de estos se relaciona a un nivel de ruido muy elevado, no obstante, no es el caso de los compresores de tornillo en Monterrey, ya que su tecnología tan sólo produce entre 60 y 65 decibelios, lo que se representa en un aparato cuyo sonido es casi nulo y no perturba el ambiente, facilitando incluso tener una conversación fluida, en un tono natural, justo al lado del aparato mientras se encuentra en funcionamiento.

Calidad del aire

Estos aparatos, al no tener la necesidad de implementar ningún compuesto en su interior para almacenar y comprimir el gas, generan un aire limpio de residuos sólidos o líquidos, lo que se traduce en un aire de más calidad y que no obligará a realizar mantenimientos constantes en el dispositivo.

Mayor vida útil

Finalmente podemos destacar que estos dispositivos tienen mayor vida útil que aquellos que utilizan otros sistemas, por lo que comprar o rentar este aparato le garantiza que va a disfrutar por mucho tiempo de sus prestaciones.

Estas no son todas las ventajas que traen los compresores de tornillo en Monterrey, si desea conocer más acerca de estos, llámenos (81) 8351 2945 u (81) 8351 9423 para recibir más información o una cotización.