Las bombas sumergibles en Monterrey son una excelente opción para tanques o pozos profundos u otras aplicaciones de difícil acceso donde otras bombas no serían de mucha utilidad. Reconocidas marcas como EVANS las fabrican según altos estándares, pero hay posibilidades de problemas que, usualmente, se relacionan con una instalación y mantenimientos inadecuados. Para que se mantenga funcional de manera continua y disminuyan los problemas potenciales, consideren las siguientes recomendaciones.
Alrededor de los pozos son comunes los accidentes eléctricos y las caídas. Sigan los siguientes consejos para evitarlos:
Apaguen y bloqueen toda fuente energética vinculada al dispositivo antes de darle mantenimiento. Según OSHA, considerar los procedimientos adecuados de bloqueo o desactivación evitan hasta 50,000 lesiones y 120 muertes al año. Hay bombas sumergibles en Monterrey con protección automática ante sobrecalentamiento, que pueden reiniciarse automáticamente, por lo que es importante que no haya energía durante el mantenimiento.
Hay altos riesgos de caídas o resbalones alrededor de pozos o tanques, especialmente en épocas de lluvias. Al trabajar cerca de ellos, apliquen medidas de seguridad contra caídas, por ejemplo, barandas, arneses con cuerdas de seguridad, jaulas de retención, entre otras.
Si instalan de manera permanente la bomba sumergible para aprovechar sus beneficios en diferentes entornos, se recomienda montarla en un codo de base e integrar un sistema de rieles (como los que ofrece EVANS) para su recuperación. Al instalar sobre una base y soporte sólidos, impactará favorablemente en la vida útil del dispositivo y en el bienestar de los usuarios.
Para que el personal acceda a los pozos, es necesario que esté capacitado y use equipo de protección, no obstante, con el sistema de rieles, se facilita la extracción de las bombas sumergibles en Monterrey y no es necesario acceder al pozo. Se recomienda que los rieles, anclajes y demás componentes sean de acero inoxidable y que el codo de base se ancle bien y de manera segura. Por último, asegúrense que el pozo o tanque puedan soportar tanto el peso de la bomba como del sistema de rieles.
Un aspecto clave de las bombas sumergibles es revisar la placa de identificación y verificar que el voltaje, fase, clasificaciones de HP y amperios coincidan con la fuente de alimentación y la caja de control. Si algunos de estos factores son incorrectos, hay riesgos de daños al motor, incendios y, si es entregada la bomba con garantía, probablemente será anulada.
Hay casos en los que se instalan las bombas bajo cierta configuración que hace que funcionen hacia atrás. Suele ocurrir al instalarse un nuevo ejemplar, reemplazar el arrancador o añadir un VFD. Al verificar la rotación del motor, eviten colocar las manos en el componente de succión, ya que hay riesgos de lesiones graves.
Los expertos en la instalación de las bombas Monterrey realizan pruebas de funcionamiento para asegurarse de que el eje gire en la dirección correcta. Al realizarse estas pruebas, el profesional apaga y enciende el dispositivo de forma rápida para verificar en qué dirección gira el eje. Si se ve desde arriba, el impulsor tiene que girar en sentido contrario a las agujas del reloj. En caso de que gire en reversa con un motor trifásico, soliciten al experto que corrija la rotación al cambiar cualquiera de los dos cables de alimentación.
Si el impulsor opera en reversa, la bomba aún generará flujo, aunque este último es muy bajo al igual que el consumo de amperaje, lo que impacta negativamente en la vida útil del dispositivo.
Si usan el cable eléctrico para levantar, colgar o transportar la bomba, resultará dañada. Consideren que esto dañará el cableado, lo que aumenta los riesgos de quemaduras, descargas eléctricas y accidentes letales al sumergir el dispositivo. El mismo equipo integra un elemento de elevación que tienen que usar siempre al elevarlo.
Si notan que la bomba sumergible se calienta demasiado, quizá esté sometido a presión del aceite del sello. Cuanto esté sobrecalentada, evitar quitar los accesorios, tapones, cubiertas, placas y manómetros, ya que pueden salir disparadas con mucha fuerza a causa de la presión de vapor en el interior de la bomba. Asegúrense de que se enfríe a temperatura ambiental antes de darle servicio.
La implementación de una bomba sumergible en pozos y tanques aumenta la complejidad de estas instalaciones, por lo que es importante que el personal se proteja a sí y a lo que le rodea durante el mantenimiento e instalación. En caso de que no posea experiencia en estos temas, no duden en llamar a un experto que ayude durante ambos procesos.
Es igual importante adquirir una bomba de calidad y de marca reconocida con un proveedor confiable que pueda asesorarlos. En HEFSA encontrarán bombas sumergibles de la marca EVANS y otros equipos de mucha utilidad, como las hidrolavadoras en Monterrey. Soliciten más información al (81) 8351 9423.
En nuestros días, la sociedad vive en un ritmo muy acelerado, que orilla a…
Las bombas Monterrey centrífugas son aquellas que suelen encontrarse en la mayoría de industrias,…
Las plantas de luz en Monterrey a diésel son una opción durable, robusta, confiable y…
Si necesitan mover líquido con fines de riego, las bombas Monterrey de agua son lo…
Las bombas sumergibles en Monterrey son una excelente opción, aunque quizá sea una buena opción…
Las bombas Monterrey son un elemento indispensable para la industria agrícola de hoy en día,…