In Compresores de tornillo milwaukee Monterrey, Compresores de tornillo Monterrey, Compresores monterrey

El aire comprimido es muy importante para muchos sectores industriales, como agrícola, automotriz, farmacéutica, alimentaria, entre otros. La implementación de un sistema que provea aire de calidad y a altas presiones es un paso importante para las empresas que deseen optimizar sus operaciones y obtener más ingresos. Son dos los tipos de unidades que pueden suministrarlo y son utilizados ampliamente pese a sus diferencias: compresores de tornillo Milwaukee Monterrey u otras marcas, y compresores de pistón.

Ambos tipos son muy diferentes en su composición y funcionamiento, sin embargo, son ampliamente utilizados para proporcionar fuerza neumática a los distintos instrumentos y aditamentos en líneas de producción, talleres, áreas de servicio, obras en exteriores y estaciones de trabajo. Algunas herramientas alimentadas con los dos sistemas de compresión de aire destacan las pistolas pulverizadoras o rociadores, válvulas para inflar neumáticos u otros productos, pulidoras, lijadoras, sopletes, taladores, compactadoras de suelo, entre otros.

En realidad, los dos ofrecen notables ventajas para cualquier industria, sin embargo, es preferible inclinarse por el que sea más conveniente para su proyecto o instalación. Conocer sus necesidades, considerar su presupuesto y definir sus aplicaciones es útil para elegir el tipo más conveniente, sin embargo, no es suficiente. También es importante considerar algunos factores para que la compra o renta no resulten perjudiciales a corto o largo plazo. ¿Desean conocerlos?

Tipos de compresores

Como señalamos, los tipos de compresores disponibles en el mercado actual son los de tornillo rotativo y los de pistón. El signo distintivo más notable entre ambos es su apariencia, sin embargo, hay detalles que no son tan visibles, pero son sustanciales, como la forma en que están configurados y el método utilizado para comprimir el aire. Antes de considerar los factores para determinar el más conveniente, vale la pena que conozcan mejor las particularidades de ambos tipos.

Compresores de pistón

Son también conocidos como compresores de aire reciprocantes. Si bien su invención precede a la invención de los compresores de tornillo Milwaukee Monterrey o de otras marcas, son los más utilizados hoy en día. Se relacionan de cierta manera con los motores de combustión, debido a que operan con el mismo principio mecánico. Consiste en el siguiente:

  • Una manivela hace girar una biela, y al mismo tiempo mueve el pistón hacia abajo y hacia arriba en el interior de la culata.
  • El aire entra en el cilindro gracias a la válvula de entrada. Dicho ingreso ocurre cuando el pistón se encuentra en su posición más baja.
  • El pistón es empujado hacia arriba para comprimir el aire. De esta manera, la energía cinética es transformada en energía cinética.

Son elementos estándar en la compresión de aire y fluido refrigerante, debido a que permite relaciones por fase de 7:1 a 9:1. Ofrecen varias ventajas, como confiabilidad, larga vida útil, presiones entre 8 y 40 bar, operaciones continuas, adaptabilidad, además, son útiles para frecuentes variaciones de carga.

Compresores de tornillo rotativos

Comúnmente, los fabricantes diseñan estos compresores con dos rotores o tornillos helicoidales y entrelazados. Los últimos son ajustados con un pequeño espacio entre ambos, además, son sumergidos en aceite en el interior de una carcasa. Es importante que se mantengan lubricados para evitar fallas y peligros. Existen ejemplares que funcionan sin aceite, que se recomiendan en aplicaciones donde se requiere aire ultra limpio.

Poseen una válvula que permite el acceso del aire. Al circular, se comprime en el espacio entre los rotores mientras giran, lo que disminuye el volumen e incrementa la presión. Destacan por su eficiencia, fiabilidad y fácil mantenimiento. Duran hasta dos décadas, incluso en entornos difíciles, y ofrecen varias ventajas, como operaciones con alta eficiencia, bajos consumos energéticos, producciones continuas, ahorros de aire comprimido y funcionamiento silencioso.

Factores que deben considerar para elegir el tipo más conveniente

Ambos son muy ventajosos y pueden usarse en las mismas aplicaciones, sin embargo, hay factores que deben conocer para saber cuál es realmente conveniente. Se trata de los siguientes:

Flujo de aire y tiempo operativo

Los compresores de pistón manejan altas temperaturas y tienden a sobrecalentarse, por tal motivo no pueden funcionar continuamente. Es funcional pese a ello y posee un ciclo permisible de trabajo que va del 60 al 70%, por lo que deben adquirirse compresores Monterrey sobredimensionados para que se apaguen y enfríen. Los compresores de pistón, en cambio, operan de forma continua al 100% de su capacidad.

Mantenimiento

Los compresores de pistón tienen mayor desgaste, debido a que tienen más piezas móviles, lo que resulta en periodos de mantenimiento más frecuentes en comparación con los ejemplares de tornillo. Parece una desventaja a simple vista, sin embargo, los compresores de pistón tienen una configuración mecánica más sencilla, por lo que el mantenimiento es más sencillo. Por otra parte, los compresores de tornillo son convenientes, ya que no tiene pérdidas graduales del flujo de aire, lo que impacta en los costos de ciclo de vida.

Temperatura de funcionamiento, vibraciones y ruidos

Los compresores de tornillo Milwaukee Monterrey operan con temperaturas más bajas, debido a que los tornillos no tienen contacto entre sí, en cambio, los anillos del pistón siempre están en contacto con las paredes del cilindro, lo que genera mucha fricción y eleva la temperatura. Cabe agregar que los ejemplares de tornillo no producen ruidos y tienen menos vibraciones.

Consumo de energía

Los ejemplares de tornillo son altamente eficientes y producen menos pérdidas de transmisión en comparación con los compresores de pistón, sin embargo, solo puede percibirse en unidades con 20 o más caballos de fuerza. Pueden lograr ahorros notables de energía si adquieren un ejemplar con variador de velocidad.

Relación de presión y volumen

Los compresores de pistón tienen un mayor rango de compresión, además, son más flexibles en términos de relación de capacidad y presión. Las unidades de tornillo tienen limitaciones en cuanto flexibilidad, sin embargo, tienen mayor capacidad de volumen, además, no presentan disminuciones en la cantidad entregada de aire comprimido, lo que sí ocurre en los equipos de pistón debido al desgaste de los anillos y los cilindros.

Transferencia de aceite

Las unidades de pistón tienen mayores descargas de aceite en la corriente de aire comprimido. El desgaste produce arrastre de aceite debido a las piezas móviles de alta fricción, lo que no ocurre con los compresores de tornillo rotativo.

Costo

Los compresores de pistón son la opción más conveniente si tienen un pequeño taller o sus operaciones son de baja demanda. También son recomendables en nuestros tiempos de incertidumbre, donde es importante mantenerse precavidos con el dinero y no adquirir cosas precipitadamente, sin embargo, los compresores de tornillo rotativo son una inversión a largo plazo, debido a que no requieren tanto mantenimiento y tienen una mayor durabilidad.

Los ejemplares de pistón pueden ser eficientes si adquieren un ejemplar de gran capacidad y establecen medidas para usarlos adecuadamente, sin embargo, no se requieren esas acciones con los compresores de tornillo Monterrey, ya que se diseñan para generar pocos gastos, proteger las herramientas neumáticas, y garantizar la calidad de los productos finales. También se fabrican con diseños verticales, que ahorran espacio, y trabajan continuamente, lo que genera mayores ganancias y un rápido retorno de la inversión.

Si desean un compresor de marca y alta calidad, contacten a los expertos de HEFSA. Tenemos ejemplares de marcas reconocidas, como Milwaukee, Curtis, Evans y Carroll. También tenemos un taller con expertos en mantenimiento y reparación para asegurar sus operaciones continuas. Si desean más información, marquen al (81) 8351 2945, (81) 8351 9423, (81) 8351 3945, completen el formulario en nuestro sitio web o envíen un mensaje al correo ventas@equiposherramientasymas.com.

Posts recientes
0
compresores de aire en monterreycompresores de aire en monterrey