En las industrias y talleres, dos de las principales fuentes de energía para maquinaria y herramientas son la electricidad y el aire, el último es utilizado para los equipos neumáticos y se obtiene a través de compresores de aire en Monterrey que se pueden encontrar en diferentes formas y tamaños.
Usos de los compresores de aire
Los compresores de aire tienen una amplia gama de aplicaciones, desde su uso en talleres hasta grandes industrias para el accionamiento de herramientas y maquinaria neumática. A nivel doméstico, son utilizados para tareas sencillas, como trabajos de bricolaje, pintado, inflar neumáticos, entre otros, ya que son maquinarias relativamente sencillas de utilizar y cualquier persona puede operarlas.
En cambio, a nivel industrial los compresores Monterrey son más complejos y robustos para aprovechar al máximo el aire comprimido en trabajos de pintura industrial, refrigeración, accionamiento de elevadores y herramientas neumáticas, como impulsor en ciertas maquinarias, entre otros aplicaciones.
Ventajas de usar compresores de aire para herramientas neumáticas
Desde su introducción en la industria, las herramientas neumáticas han demostrado ser más eficientes, seguras y aprovechan al máximo la energía generada por el aire a presión de los compresores. Esto trae cuatro ventajas significativas:
- Herramientas más pequeñas. La activación por energía neumática elimina la necesidad de que las herramientas cuenten con un motor propio, por lo que serán más pequeñas y podrán ser utilizadas en diferentes actividades que tienen ángulos de trabajo difícil, o son utilizadas en espacios muy pequeños y requieren una gran potencia de accionamiento.
- No generan chispas. Los motores eléctricos crean chispas al momento de accionarse y trabajar, lo que en espacios donde se trabaja con líquidos o gases inflamables puede ser muy peligroso. Las herramientas neumáticas son más seguras, ya que no generan chispas.
- Mayor potencia. La potencia de las herramientas neumáticas se comprarán a motores eléctricos de gran tamaño, por lo que si se comparan las dimensiones de las herramientas y el tamaño de motor que podrán tener, los equipos neumáticos serán más potentes.
- Mayor vida útil. Los motores eléctricos cuentan con devanados y otros componentes que se desgastan de manera natural con el uso; mientras, las herramientas neumáticas solo deben ser engrasadas regularmente para funcionar de manera óptima por muchos años.
Si han cambiado al uso de herramientas neumáticas, es momento de que adquieran los mejores compresores para sus industrias en HEFSA, donde tenemos más de 30 años de experiencia en Monterrey, Nuevo León; les brindamos servicios de venta, renta y reparación de compresores de aire en Monterrey con un amplio catálogo de las principales marcas. Los invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer todos los equipos que les ofrecemos, a llamarnos al teléfono (81) 8351 2945 y (81) 8351 9423 y al correo electrónico ventas@equiposherramientasymas.com para cotizaciones.